20 de agosto de 2009

Vivencias de un emigrante Soriano

Ismael Diez Hijo de Monteagudo de las Vicarias: Recopila en un libro autobiográfico sus 52 años en Francia en la localidad de Paú "Vida de un emigrante" En el cual narra todas sus Vivencias De un joven de Monteagudo que aspira a triunfar en el País Galo.
Los motivos que le llevaron a recoger su vida en una publicacion es dar a conocer desde dentro la situacion del inmigrante, los beneficios recogidos con la venta del libro, disponible en las Heras- ira a parar a caritas para ayudar a los mas necesitados.
Además de su peculiar historia, en la que paso de ser un inmigrante sin papeles a un Empresario con 70 empleados. Diez narra la resistencia al Franquismo y el exilio a que fueron sometidas algunas personas de izquierda. Encontré gente buenisima, normales y malos, comienzo de pico y pala que no es ningún deshonor. Abase de trabajo logro levantar una empresa de reciclaje de Vidrio y P V C hace tres décadas pionera en media Europa. En su obra, hilada a modo de novela en primera persona pero siempre con hechos reales, enganchan al lector con ritmo dinámico y cotidiano. Javier Santa Clotilde responsable de Caritas en Soria, confió en que esta obra nos enseñe a ser condescendientes con los inmigrantes. Por otra parte el librero y critico literario Cesar Millan destaco, que este es un libro lleno de humanidad de humor y de crecimiento personal.
Aquí encontramos muchos personajes que nos recuerdan a nuestros padres y a nuestros tíos de la inmigración que van engrandeciendo la visión de nuestro pueblo y de Soria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estimada Feli !
mi padre acaba de leer tus comentarios sobre su libro, y te lo agradece.
a vosatros dos os pasa lo mismo, con tal de hablar de Monteagudo o de Soria estais contentos.
Ahorra le ha dado a mi padre por promocinar la cocina Soriana en el hogar español de Pau.
su ultima barbarida a sido el hacer el pulpo a la Soriana, no te digo de que mal ostia se ponen las Gallegas.