26 de agosto de 2009

Vaquillas














Día 24 de agosto siguen las fiestas en Monteagudo de las Vicarias, parque infantil, campeonatos de Guiñote, futbito adultos, en el Ayuntamiento, presentación de un libro. SURCOS EN LA CIUDAD DE MONTEAGUDO A MADRID. Procesión a la Ermita . Traslado de la patrona a la Parroquia, toda deslumbrante, con la corona restaurada en oro y cantando el rosario. Subasta de Banzos y solemne salve. Verbenas con la orquesta "Master".
Día 25 por fin el día de la patrona dos Misas. una a las 9 rezada, la misa mayor amenizada por un grupo de joteros, muy bonita. Procesión por las calles de la Villa, subasta de banzos y solemne misa.
Partidos de pelota a mano, talleres infantiles en el castillo. Subasta de ofrendas, Rosario con la imagen de la patrona por las calles de la Villa y solemne salve, Verbenas.
Día 26, Misa por los difuntos: cerramiento de las tres puertas de la Villa de las calles, encierros de las Vaquillas por todas las calles muy divertido, a continuación guerra del agua, concursos, talleres, y verbenas, tarde y noche.
Día 27. Encierros por las calles, guerra de agua, charanga, campeonatos, Festival de jotas, con el grupo Otero del Cid. Cena popular, entrega de trofeos. Verbena con la Orquesta "Impakto". Y Traca fin de Fiesta

No hay comentarios: