5 de agosto de 2009

Abuela con nietos


Hoy día 5 de Agosto: la junta de asociación de jubilados, hemos estado cobrando la cuota de socios de Monteagudo de las Vicarias. Somos 140 socios y pagamos 15 euros cada socio por todo el año, Tenemos Servicio de Peluqueria, Servicio de podologo. Talleres de formación, campañas de información sanitaria, colaboradoras de la seguridad Social, gimnasia de mantenimiento,
Promover las medidas necesarias para que se potencie la figura del abuelo en su relación con los nietos.
Impulsar la prospección y realización de actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los abuelos y de sus entornas familiares.
Hacer sentir a los abuelos que son parte de la comunidad en la que viven, contribuyendo a la creación de plataformas democráticas en las que se escuche y se valore su voz, y se tengan en cuenta su problemática, su situación y sus propuestas.
Potenciar la existencia de espacios familiares en los que se compartan tanto experiencias como verdaderas relaciones afectivas y refuercen el protagonismo social y familiar de los abuelos.
Crear, por medio de una serie de actividades permanentes, un clima de mayor movilidad y acción para los abuelos, en que éstos puedan intervenir libremente y con plena confianza.
Favorecer la auto estima personal y social de los abuelos, abriendo un proceso de participación y de desarrollo de la creatividad.
Crear espacios nuevos para la diversión y la ocupación de los abuelos, a través de actividades lúdicas y recreativas. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero ¡¡¡ Nunca te detengas!!!"
Integrar a la abuela como mujer en la sociedad. Durante décadas la mujer ha vivido diversas exclusiones sociales. Por ello, se pretende potenciar el papel de la mujer y su importancia en la sociedad. Para ello es fundamental ayudar a todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de marginación o dificultad social

No hay comentarios: