25 de junio de 2009

Otras vivencias de la mañana de San Juan












Si en la mañana de san Juan antes de salir el sol se levanta un canto guijo del suelo si sale mojado es señal de simienza temprana. También el viento que domina el día de San Juan es el que domina todo el verano. y Lo de pasar un niño quebrado por encima de una rama de un manzano, un Juan y una María antes de salir el sol, y se troncha la rama y después se le arrodea una especie de venda, y si la rama agarra se cura el niño, y sino agarra no se curara el niño, como sabemos es el día mas largo del año y la noche mas corta, y tantas otras muchas cosas.

La mañana de San Juan siguiendo la tradición: hemos estado viendo salir el sol antes de las 7 de la mañana, en la casa de la Virgen de Carmen y Alfredo, es peligroso mirar para la vista, si se mira mucho rato.

Dicen la leyenda que sale dando vueltas formando la rueda de San Nicolás. seguidamente hemos tomado chocolate con picatostes. A sido muy agradable la mañana de san Juan.

3 comentarios:

Pión dijo...

que bonito cierto es que la gente mayor nos puede enseñar muchisimo

IRM dijo...

Felicidad, que sale usted guapísima en la foto!!!! y qué bonita tradición lo de ver amanecer en este día. Sigo leyendo su blog con mucho placer, muchas gracias por sus narraciones y adelante!!!

Isabel

felicidad dijo...

I R M Muchas gracias.Dice que mas sabe el viejo por viejo que por savio. seguiremos adelante.