7 de junio de 2009

Equinocio de verano

Equinocio de Verano 21 de Junio: es una noche la mas corta del año, mágica la noche de San Juan del 23 al 24 se queman las hogueras y en San Pedro Manrique, Soria la pasan con una persona encima pisando con los pies descalzos y dicen que no se queman.
Antiguamente si un niño estaba quebrado, esto era una hernia, lo pasaban por encima de un manzano un Juan y una María: antes de salir el sol, el niño desnudito, le decían el uno al otro " buenos días Juan" "buenos días María" aquí te entrego este niño quebrado para que al año que viene me lo des curado. Y así lo repetían tres veces, solo que decían al contrario " Buenos días María " Buenos días Juan" La rama que lo pasaban al niño por encima la quebraban y seguidamente la ponían un trapo y la ataban , y al tiempo si la rama agarraba el niño se curaba. Esto es verdad yo lo presencie, agarro la rama y el niño se curo.
También en otros sitios queman trastos viejos y ropas viejas dicen que da buena suerte, Hacia el Universo: plantar semillas o crear jardines mágicos. Sembrando en una caja de madera o metal semillas o esquejes de plantas mágicas cuyas propiedades después nos sean de utilidad para hacer inciensos, sahumerios o perfumes mágicos. Bendecidlo y dadle carga de mágico según sea la costumbre. Será una fuente de recursos cuando crezca.
En la cocina: utiliza en estas fechas en tus guisos, nueces y semillas como por ejemplo las de calabaza, girasol y pino piñones), mezclalos con vegetales verdes y veras que además de hacer unos platos suculentos atraerás la fertilidad a tu vida.

Hierbas: decora tu casa con flores de la época sobretodo violeta, iris y olivo.
Incienso: si quieres hacer incienso, los de jazmín, rosa y flores son los más adecuados en éstos días.
Poseer buena energía: carga de energía un jaspe, la piedra de Ostara y llévalo contigo siempre y será un amuleto perfecto para atraer la abundancia.

No hay comentarios: