16 de junio de 2016

DESAFÍO ALTO JALÓN


Ha comenzado esta mañana el cuarto desafío Alto-Jalón en Arcos. El primer relevo lo han realizado los alumnos del Colegio Público de esta localidad. Es una idea magnífica el implicar a los niños en un evento de estas características dado su gran poder educativo hacia el deporte y por supuesto la motivación que para ellos supone.
Por delante hay 600 Km recorriendo las provincias de Soria y Zaragoza, pasando por Medinaceli, Almazán, Soria, subir al Moncayo, bajar hacia el Jalón, pasar por Ariza , Monteagudo... para llegar el sábado por la tarde a Arcos de Jalón . Desde allí la última etapa hasta Santa María de Huerta está abierta a todo el que quiera acompañarnos. El programa lo podéis ver en la imágen.
Este año como novedad se puede seguir en directo el desarrollo de la carrera a través del siguiente enlace http://es.wikiloc.com/live/1173707/M1KFQ66 

Todo comenzó hace cuatro años un grupo de corredores de Santa María de Huerta tuvieron la idea de realizar una carrera por relevos que uniese Madrid con Huerta con el fin de promocionar esta comarca del Alto Jalón tan olvidada por las administraciones tan desconocida y tan despoblada. Recuerdo que el primer desafío me lo había comentado Sara y vine de Madrid por la mañana a las 6 de la mañana. Vi el relevista corriendo por el camino paralelo a la N-II antes de llegara Torija. Se me ocurrió parar en esta localidad, ir al encuentro y correr con el unos cientos de metros. Por la tarde me uní en la última etapa y por supuesto a la parrillada.
El segundo año la salida desde la puerta del Sol coincidió con la coronación del rey. y fui relevista a las 2 de la mañana entre Soria y el Moncayo. Fue una experiencia inolvidable correr de noche, amenazando tormenta y ver corzos y una liebre que se unió y me acompañó unos cientos de metros delante del todo terreno. He sido de los pocos corredores que han corrido con "liebre"
El año pasado acompañé a Ricardo al lugar donde hacía el relevo y este año corremos en mi pueblo Miguel y yo a las 4 y 5 de la mañana y las predicciones son de lluvia. Seguro que va a ser otra experiencia apasionante.
Las imágenes las he copiado de Desafío alto Jalón gracias por su enorme esfuerzo por organizar este evento.

No hay comentarios: