10 de mayo de 2016

Ida Leelin, corredora de 100 años con Récord del mundo

Acabo de leer la noticia  que una corredora de 100 años ha  batido el récord del mundo al correr una distancia de 100 metros en 1 minuto y 17 segundos.
Es emocionante ver la llegada de la anciana a meta y como la recibe una joven. Según el vídeo donde lo vi hizo al llegar las siguientes declaraciones:
“Cumpliré 101 años en unos días”  “Nunca vi a un público como este, fue increíble” comento Ida Keelin al finalizar la carrera.
“Vemos a tantas personas mayores sentadas sin hacer nada… No es mi estilo. El tiempo pasa pero continúo corriendo”
“Quiérete a ti mismo, haz lo que tengas que hacer y lo que quieras hacer. Come por la nutrición, no por el gusto, y haz ejercicio al menos una vez al día”
Esto me hace recapacitar sobre mi experiencia con el deporte. Los que me conocen saben que soy muy aficionado al running y me gusta participar en carreras populares. También confieso que tengo artritis reumatoide y llevo un tratamiento desde hace más de 20 años. Comencé a correr hace unos dieciocho años cuando me eché un perro y como era cachorro y tenía mucha energía empecé a dar pequeñas carreritas con él por la Cantueña para que gastase energías. Cada día los correteos eran más largos  e iba aguantando más. Un día me fuí a Madrid a ver la salida de un medio maratón y se me ocurrió meterme para ver lo que aguantaba. ¡Casi lo termino! Ese fue el veneno que se metió dentro de mí y hasta ahora. No se si será casualidad, pero desde entonces no me ha dado casi ningún ataque a las articulaciones de pies y  piernas, mientras que antes eran muy frecuentes. También he disminuido el peso y me mantengo mucho más ágil que hace 20 años.
Ahora que estoy jubilado  me he apuntado a un gimnasio y por las mañanas vamos mi mujer y yo a practicar distintas actividades: zumba, pilates, acuagim... que te permiten compartir plenamente la afirmación de Ida Keelin :“Vemos a tantas personas mayores sentadas sin hacer nada… No es mi estilo. El tiempo pasa pero continúo corriendo”
 Nunca es tarde para hacer ejercicio, poco a poco, adaptado a tu estado físico pero no te quedes quieto.
El vídeo lo he descargado y no se si se verá si no, el enlace es el siguiente

No hay comentarios: