29 de mayo de 2016

CORPUS CHRISTI

Hoy, como es tradición en Monteagudo se ha celebrado el Corpus, uno de esos tres jueves del año que relucen más que el sol.
Mi madre todos los años ponía un reportaje de los altares que se hacían y de la procesión del Corpus Christi.
Hoy no he estado en el pueblo, pero las redes sociales nos mantienen informados a los que vivimos fuera , sobre todo el whatsapp de la asociación de amigos de Monteagudo y el de la familia al que agradezco estas fotografías.
Mis recuerdos de este día se remontan a cuando era niño que vestido de comunión acompañábamos a la custodia y como le pasaban la bandera en los altares a los bebes que habían nacido durante el año. A mis hijas se la pasó Miguel.
Los altares adornados con flores, preciosos, que se hacían en varios lugares de la Villa con ese olor a flores, y sándalo que se mezclaba con el incienso permanece en la memoria olfativa junto a las imágenes de este día tan singular.
Este año he visto imágenes de las alfombras de flores que preparan en el Burgo de Osma y en San Esteban de Górmaz de las que no tenía conocimiento y que me han sorprendido como lo  hicieron cuando las vi por primera vez en Cataluña, en Tordera donde estuve de maestro.
Estas son algunas de las imágenes del pueblo que me han llegado y de estas localidades sorianas que he nombrado anteriormente.


Imágen de San Esteban de Górmaz
 En el Burgo de Osma https://www.facebook.com/SoriaNiTeLaimaginas
Fotografía de Luis Fidel Mateo

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo has descrito tambien que sobran los comentarios