13 de mayo de 2016

ESPAÑA DIRECTO EN MONTEAGUDO

Hoy han estado grabando en Monteagudo unas imágenes para el programa de cocina de España Directo. El cocinero que lo presenta se llama Sergio y han llegado al pueblo por la mañana. Se les ha acompañado a conocer el pueblo, la tienda, en ella han comprado los ingredientes que más tarde han cocinado en la casa rural de mi hermana Villa de Monteagudo.
Hace unos días Javier, el hijo de Gonzalo, me comentó que había hablado con Sergio, al que le unía una gran amistad, y le había sugerido la posibilidad de grabar un programa aquí. Al comentarlo con mis hermanas enseguida surgió la idea de dónde hacerlo y la posibilidad de varios platos a cocinar: cordero, cabrito, borraja, flores de sartén... Ese mismo día se quedó en los platos a realizar, borraja y flores.
Hoy no he podido ir al pueblo pues tenía cita en el hospital, pero me han ido contando y enviando imágenes del desarrollo de lo que iban haciendo a lo largo de la mañana.
Después de ir a la tienda, han subido a la Villa y de allí a casa de mi hermana. Han lavado, pelado y cocinado la borraja, igualmente les han mostrado los moldes para hacer las flores.
Como anécdota, Loli ha rebozado una hoja de borraja con la masa de hacer las flores y dicen que estaba bonísima.
Después degustado los platos que han preparado. Les ha encantado la lechuga del huerto de Bienve y Marife recién cogida.




Siento mucho no haber podido ir y ellos han quedado encantados.
Esperamos impacientes al martes España Directo a las 7.30 cuando emitirán el reportaje que han realizado.
En los siguiente enlaces  está el programa donde aparece o parte de el.
 http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-17-05-16/3611407/
https://www.facebook.com/juan.molina1/videos/10209596462817232/

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta mucho que sigas escribiendo