4 de septiembre de 2015

POSTALES COLOREADAS

Ayer en un grupo de Whatsapp de amigos de Monteagudo compartieron varias imágenes antiguas del pueblo. Algunas eran postales en blanco y negro que se coloreaban y recuerdo que las vendían en las tiendas. Creo que las hacía un fotógrafo de Alhama
En la primera fotografía aparece el reloj encima del arco. Lo quitaron cuando se restauró. Recuerdo lo que me impresionaban de niño las pesas del reloj que colgaban en un lateral de dicha puerta.
También se pueden apreciar los contrafuertes de la muralla  los restos de la casa del tío Careto por donde andábamos los chicos con mucha frecuencia. 
El cuartel de la guardia civil se encuentra en primer plano.

La plaza de toros y el frontón nos traen recuerdos de las fiestas, los encierros, el Relojero, el toro que se llevó las puertas, los bailes de las fiestas, los partidos de pelota... Era uno de los lugares de juego de los chicos ya que había una gran afición al juego de pelota.
La poza del Luis estaba muy cerca del puente de los Ojos. Allí nos bañábamos en verano cuando eramos pequeños y no nos dejaban ir al pantano. La poza de las maderas estaba aguas abajo y también nos bañábamos en ella. Recuerdo que una vez los hicimos el 3 de febrero, San Blas, que por la tarde nos parecía que hacía calor. Luego se enteraron nuestros padres y hubo mas que llantos,

No hay comentarios: