28 de diciembre de 2013

Dia de los Santos Inocentes

San Gerbasio y San Portasio, mártires:. En Monteagudo de las Vicarias siempre hemos conocido este día como el de hacer bromas inocentes, a todo el que se pone delante y sobre todo colgarle el típico  muñequito de papel y después llamarle Inocente. También pedir algo de dinero prestado y decir, los Santos Inocentes te lo pagaran etc.
Bromas telefónicas de cosas que son mentira etc. por ejemplo que te toco la lotería. Esta Con suelo. Si y con techo. Una broma de ovejas. le dice el amo a un amigo : "sabes que las ovejas que paren en Febrero paren todos machos". A lo cual contesta el amigo etc, que raro tendrá misterio la luna o que se yo.  creo que estas bromas están desapareciendo. hoy en día  esta desapareciendo el sentido del humor.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Solución muy sencilla: Por que las hembras no son machos....JaJaja......

1 comentario:

Aurora García Rivas dijo...

Como decir por la radio que nos invaden los extraterrestres... Eso ya no colaría.