6 de septiembre de 2013

Los girasoles

En Monteagudo de las Vicarias se siembra bastante girasol en el regadío y en el secano porque es una planta que se alimenta completa mente del sol, hay plantas llamadas de "sombra" y otras de "sol" el gira sol es la única que se alimenta completa mente del sol, es decir utiliza la mayor energía posible del sol, para poder realizar la foto síntesis por eso gira mientras este también lo hace y al caer el sol esta también "cae"
los girasoles fabrican la principal fuente de alimentos "Fluctuosa" ya que se trata de un organismo autótrofo.
Y a partir de esta se fabrican los 4 alimentos: Grasas, proteínas, hidratos de carbono y ácidos nucleicos. Cuando se secan lo siegan con la cosechadora de los cereales.
Que bonita es una finca de girasoles:
Hay distintos tipos de girasoles: oleaginosos, de confitura o confitería, de alto contenido de ácido oleico y ornamentales.
El girasol contiene hasta un 58 % de aceite en su fruto, aceite que se utiliza para cocinar, y también para producir biodiesel. El aceite de girasol virgen —obtenido del prensado de las pipas—, aunque no posee las cualidades del aceite de oliva, sí posee una cantidad cuatro veces mayor de vitamina E natural que este.
El "orujo" que queda después de la extracción del aceite se utiliza como alimento para el ganado.
Los tallos contienen una fibra que puede ser usada en la elaboración del papel, y las hojas pueden servir también de alimento para el ganado. Los frutos del girasol, las populares «pipas», suelen ser consumidas tras un leve tostado y, en ocasiones, un leve salado; se consideran muy saludables ya que, al igual que el aceite de girasol, son ricas en alfa-tocoferol (vitamina E natural) y minerales.


No hay comentarios: