9 de agosto de 2012

Propiedades curatibas del ajo

El ajo y sus propiedades curativas: En los pueblos rurales en los años de la posguerra los hombres en el invierno se asaban en las brasas una cabeza de ajos por la mañana ponían aceite de oliva en un plato y con un poco de sal y dos tragos de vino después dos torrenos y un huevo y dicen que no pasaban frió en toda la mañana labrando en el campo con las mulas, se lo comían para desayuno Yo conocí un Señor que todas las mañanas para desayunar se comía un huevo frito con unos ajos crudos hay quien dice que para vivir muchos años se debe de comer un ajo diario cada día al lebantarse y un vaso de agua y otro señor se comía un ajo en ayunas y se comía una manzana y ya no olia a ajos . Combate las infecciones intestinales, es un excelente aliado contra las infecciones.Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.
En general regula la circulacion de la sangre y limpia los intestinos.
Comer un ajo crudo puede ser desagradable para muchas personas, pero en alioli como salsa, consiste en picar el ajo en el mortero ir añadiendo aceite de oliva lentamente, mientras se remueve con la mano del almirez siempre en la misma dirección y añadir una pizca de sal, añadiendo al alioli una yema de huevo.
Una forma mas practica es poner en un recipiente un huevo, dos dientes de ajo o mas según el gusto la sal y un vaso de aceite, con la batidora y en menos de un minuto tenemos la salsa a punto.
En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.

No hay comentarios: