10 de julio de 2012

Encierros de Pamplona

En Monteagudo de las Vicarias siempre tenemos afición a los toros y encierros,  en prueba de ello si tuviéramos fotografías o Vídeos de los encierros a las 7 de la mañana todo el pueblo , en el Vergel y la barrera a verlos venir por la estacada, corriendo con caballos y a pie. algo muy emocionante y  bonito, que películas se podrían rodar, entonces había mucha gente en Monteagudo y venían de los pueblos de los alrededores era como venir a la capital. Los toros los  traían de CHeca andando los tenían por los ríos apacentando y el día del encierre a los toriles, todo el pueblo al encierro. Cuantas aventuras se contarían de escapadas para otra vez a correr.

 Cuando yo era joven tenia ansias locas de ver el encierre de Pamplona, asta que un año dispuso mi Mariano madrugar y con la furgoneta, ala, a Pamplona a ver los encierros Llegamos y había gente tumbada por jardines por todos sitios, de esto hace casi 40 años fuimos a la plaza de toros había actuaciones musicales y gigantes y Cabezudos, allí en primera fila a ver entrar a los toros todo muy bonito hasta que entran los toros se armo un tapón en el callejón impresionante que allí entre el montón de gente y los toros atascados entre la gente cuando al fin salen los toros, arrea un toro a la derecha empitona a un joven le clavo el asta en el pecho le salia la sangre a borbotones , que horror, el joven por desgracia murió Que pena tan grande.
 Encierros de Pamplona 2012: Los veo todos los días desde las 7-30 de la mañana, El cuarto encierro de San Fermín 2012, de El Pilar, ha sido el más rápido en lo que va de fiestas y a pesar de la estirada de la manada por la caída de un manso, no ha habido grandes incidentes, salvo cuatro contusiones que no revisten gravedad. Los toros de la noble ganadería de El Pilar fueron los más rápidos pero han vuelto a ser los más rápidos en 2012 - 2,22- minutos de estos cuatro encierros que van de San fermines.
Esperemos que terminen sin incidentes graves.

El quinto encierro: Han completado el recorrido en 3 minutos y 12 segundos, y han provocado tres traslados a hospitales por contusiones. Ninguno grave.



Sexto Encierro: toros de Victorino del Rió, carrera rápida 2 minutos 23 segundos, no se han registrado heridos de asta. seis traslados
con contusiones y luxaciones.



Séptimo encierro Muy rápido 2 minutos 23 segundos, con cinco ingresos con contusiones: Mañana queda el ultimo encierro y el pobre de mi.
Octavo y ultimo encierro: Toros de Torrehandilla Tres colorados y tres negros, en 2 minutos treinta y tres segundos,  cuatro ingresos con contusiones, ninguna corneada.
Falta el Popular. Pobre de mi. Y de encierros hasta el año que viene.

No hay comentarios: