2 de octubre de 2011

Dia Internacional de los Mayores

Monteagudo de las Vicarias: Si lo puede evitar no se haga viejo siendo pobre, ignorante o falto de redes sociales de apoyo. La vejez se ha de preparar desde la juventud para que sea un reflejo de toda una trayectoria. Es como en agricultura, una buena cosecha se obtiene con trabajo duro desde la labranza hasta la cosecha, y se recoge lo que se sembró. El que siembra vientos recoge tempestades, reza el viejo refrán Castellano.









sábado 2 de octubre de 2011

Día Internacional de las Personas Mayores-1 de Octubre¿Por qué hace siglos el envejecimiento era signo de sabiduría y hoy se arrincona a los ancianos?
En nuestra cultura occidental conviven los sentidos positivos y negativos hacia la ancianidad, pero son estos últimos los que están teniendo más peso en las últimas décadas. Esta pérdida de importancia y relevancia social que surge desde la cultura que es el conjunto de valores o mejor, contra valores, y actitudes peyorativas que vienen a marginar y excluir en todos los órdenes de la vida social a la persona mayor. Este decrecimiento en la estima social de las personas de edad nos permite afirmar que los ancianos comienzan a ser un grupo vulnerable, débil y marginal que merece una especial protección.Tras la reunión de seguimiento en que planteasteis aumentar los contenidos de los preinicios y teniendo en cuenta el principal papel del dinamizador como motivador al uso de las TIC, estas sesiones se podrían completar con una muestra de las: UTILIDADES DE LA INFORMÁTICA PARA Entretenimiento y cultura de las personas mayores. Para mi ha sido un Jovi el blog, Recuerdosdelaabuela creo que es muy interesante hablar de todos mis recuerdos.

2 comentarios:

Gnomito dijo...

Tienes razón felicidad, no nos debemos olvidar de que lo que somos cada uno de lo debemos en parte a nuestros mayores, que durante toda nuestra vida han seguido nuestros pasos y nos han guiado por el camino recto, así que tenemos que contar con ellos y no arrinconarlos, que el ser mayor no significa ser inutil. Un beso.

carmengi dijo...

Eso es lo que yo digo a mis nietos... SER MAYOR NO SIGNIFICA SER INUTIL. Yo intento ser util, en aquello que me es posible...pero los años pasan y no nos damos cuenta, solo lo notamos cuando queremos hacer algo, que antes lo hacias con mucha rapidez y ahora se perdió la rapidez por algún sendero, la pena es que ya no la recuperaremos.Lo peor de hacerte mayor, es que muchas veces te encuentras muy sola...porque los que podrian estar contigo, se marcharon, pero siempre queda su recuerdo.