21 de octubre de 2011

Recuerdos de años atras

David no sabes la alegría que me has dado de recordarme después de tantos años:! como están tus padres! imajino estarán bien. ya ves si han ocurrido cosas desde que estabais por aquí, recuerdo a todos como las mejores personas del mundo. Tus abuelos Timoteo y Milagros, los hijos y los nietos.


Esta Maquina del tren ya hace años que paso por esta via.



















Te mando algunas fotos para que veas lo que ha cambiado el pueblo desde entonces. Las piscinas y el conjunto de la plaza con la Iglesia y el palacio y algo de las fiestas.











Esto es el pantano que es CEPA. obserbatorio de aves y nidificación. posan mucho las grullas y patos cormoranes , zampullinos etc.













esta foto me ha gustado por la diferencia de ver el pueblo de antes ha hoy













La casilla esta en pie y allí tomamos el sol todos los días las personas mayores, como lo veras en mi blog Recuerdosdelaabuelablogspot.com mas de alguna vez nombramos a tus abuelos con cariño. Un abrazo para todos de mi parte y que tengas suerte en la vida. Gracias.

1 comentario:

David M. dijo...

Hola Feli!

Qué tal estás tú? Nosotros todos estamos bien, con los “achaques” típicos de la vida, pero la verdad es que no nos podemos quejar.

La verdad es que mis recuerdos de Monteagudo son inolvidables, de los mejores que tengo. Hasta que se jubiló el abuelo a mediados de los 80, pasábamos allí parte del verano. Nos juntábamos allí una buena “camarilla” de chavales, ya que también iban mi hermana, y mis primos. Nos pasábamos todo el día para arriba y para abajo, jugando o con la bicicleta. Cuando venían mis padres a vernos (no nos gustaba que vinieran, ya que nos controlaban y regañaban más que los abuelos), entonces nos llevaban a todos al pantano a darnos un chapuzón. También recuerdo bañarnos en barreños gigantes que tenía la abuela, o en la acequia, ya que en la casilla no había agua corriente.

Recuerdo que todas las mañanas acompañábamos al abuelo a por agua a la fuente que está al lado de tu casa. Para ello, tenía un carro con agujeros en los cuales ponía una especie de ánforas de barro, que son las que llenaba de agua.

Cuando iba a pasar un tren por la vía, recuerdo que dejábamos lo que estuviéramos haciendo en ese momento para verlo pasar… era increíble, ya que temblaba todo el suelo y el estruendo era enorme. Habitualmente pasaba el “Correo”, que es el tren que figura en la foto, pero también pasaba el “Ter” (que iba mucho más rápido), y también el “Ruta” (que llevaba mercancías, y era superlargo… podía tardar de 5 a 10 minutos en pasar por el paso a nivel).

Cuando íbamos a tu casa, recuerdo que me gustaba mucho que me enseñaras los guarrillos y las gallinas que tenías. También recuerdo un perro negro superbueno que teníais y que os seguía a todas partes.

Yo creo que mi gran afición por el campo y por la naturaleza proceda de aquella época, en la que jugábamos con cualquier cosa, y estábamos siempre rodeados de animales, subidos a los árboles, cogiendo renacuajos, escalando rocas, comiendo cosas del huerto, etc., y nada de televisión, consolas, ordenadores o chucherías. Cuando acababa el verano y regresábamos a Madrid, tengo por ahí alguna foto en la que estamos negros del sol que nos daba… parecíamos gitanos.

Por desgracia, los abuelos ya no están, y el ferrocarril dejó de pasar por Monteagudo… lo que daría por volver a esa época.

Un beso muy grande y enhorabuena por el blog tan bonito que tienes.

David