20 de febrero de 2011

Oviaragón








Logotipo del ternasco Oviaragon:









Explotación Ganadera de ovino: en Monteagudo de las Vicarias.



















:


Corderos de Monteagudo de las Vicarias raza. Rasa Aragonesa. Que gozada verlos chospar por el raso creo que es una estampa que no tiene igual, a no ser comer esas chuletitas asadas que saben a Gloria: Hay que mantener los precios para que esta ganaderia y otras como esta no desaparezca. Es un producto muy Español.







Hoy, Pastores es un Grupo Cooperativo, creado en torno a la mayor Cooperativa ovina de España, Carnes Oviaragón, resultado de las fusiones que se produjeron en 1999 entre Carne Aragón y Ganadera Cinco Villas, y ambas en 2001 con Cotega de Teruel.
Actualmente, OVIARAGÓN 30 años, tiene 1100 socios con cerca de 550.000 cabezas y presta servicios a 15 agrupaciones de defensa sanitaria comarcales, con cerca de 500.000 ovejas. En total, la Cooperativa está prestando servicios al 50% de los ganaderos aragoneses que habitan en 450 pueblos y tiene socios en 50 pueblos de todas las provincias que lindan con Aragón. Las otras empresas del Gupo Pastores son PRA-Carne Aragón. Está especializada en la mejora genética y afronta un proyecto Interreg llamado PIRINEOVI.
MOVICARNE. Es una cooperativa de consumidores y usuarios.
Pastores se ha especializado en el sector ovino y tiene su producto estrella en la IGP Ternasco de Aragón, representando más del 70% de su comercialización total.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que fotos más maravillosas por esto y otras cosas vale la pena abrir todos los dias el blog.
Un abrazo Pilar

dolors2007@gmail.com dijo...

todos los dias veo su blog, el de
hoy es muy interesante, adelante...
Dolors.

Anónimo dijo...

que ricas las chuleticas!! y que pena verlos tan monos

Anónimo dijo...

Que corderos mas guapos,que maravilla seri poder acariciarlos,tam blancos y tan bonitos.Por cierto yo consumo carne con el logotipo comprada en el Eroski