28 de febrero de 2011

La casa del Praderon

En Monteagudo de las Vicarias como en otros Pueblos en el termino que tenia, había otros pueblos pequeñitos, que con los años desaparecieron, estos se llamaban, Borjabudo, y Tartarabudo y Monteagudo, los dos desaparecieron pero quedo Monteagudo de las Vicarias.: También había caseríos que vivían familias, como. La casa del Praderon donde se criaron familias muy largas y todos los días venían a la escuela los chicos. Algunos emigraron a Sevilla y por casualidades de la vida han visto en la tele nombrar a Monteagudo en mi blog, recuerdosdelaabuela y esta Señora Laura de 34 años y 2 hijos, me mando un comentario diciendo que sus bisabuelos eran de Monteagudo y sus abuelos, estos emigraron a Sevilla y de su abuela tiene recuerdos muy bonitos de su familia y de las Magdalenas del pueblo. Yo se lo agradezco y le puedo decir que todavía en Monteagudo quedan descendientes de esas familias y que están bien. Procurare ponerme en contacto con ellos y descubrir el parentesco. De este edificio solamente queda una pared con un agujero como si fuera una bodega. También había mas caseríos por el termino de Monteagudo, la casa de las Comportas del Pantano donde recogieron a un niño que se quedo sin padres y esta familia lo criaron con una cabra este señor vivió hasta que murió de viejo, El Garrillo, le llamaban. Son recuerdos de hace muchos años.

1 comentario:

Déja Vu dijo...

Buenas tardes, soy Laura la chica a la que hace referencia en su blog. Quiero agradecerle su interés. Mi correo electrónico es laukc2000@hotmail.com Muchísimas gracias de antemano.