15 de febrero de 2011

Inventos

En Monteagudo de las Vicarias, Cuando yo era niña aprendíamos a coser con una señora que se llamaba la señora Ines: en los meses de enero febrero y marzo, tres meses que no había faena de campo en el regadío. Al año siguiente otros tres meses. y ya nada mas.Esta señora nos enseñaba Corte y Confeccion, eran unos cursos muy provechosos, pues salíamos sabiendo confeccionar nuestros vestidos, ropa interior y ropitas de niños camisas para los hombres y de todo, en aquellos tiempos no había confeccion como ahora , solamente aficionadas, que por unas perrillas cosían para otre, En todas las casas teníamos maquina de coser que la teníamos como una joya bien cuidada.
En los años de 1870 fundaron la fabricacion de la maquina de coser Singer en serie, y fabricaron medio millón de unidades. A partir de ahí, el listado de objetos fabricados es innumerable.
Se producen inventos de la pila eléctrica, el botón automático, el impermeable, , la cosechadora, el telégrafo, el metro, el fonógrafo, el cinematógrafo, la maquina de escribir, la bombilla, la cámara de fotos, el automovil.
Tan abundantes son los inventos que en 1899 el director de la oficina Estadounidense de patentes de Nueva Yor dirige un escrito a su superior diciendo, Que todo lo que podía inventarse ya estaba inventado. Si este Señor levantara la cabeza y viera todo lo que se ha inventado las nuevas tecnologías. se quedaría asombrado de la evolucion tan grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan los comentarios que hace.
los inventos están muy bien porque vivimos con todas las comodidades pero no nos paramos a pensar el porque de las cosas simplemente las utilizamos,y viendolo en el blog podemos pensar.
gracias por todo.
Carmen

Anónimo dijo...

ABUELA YO TENGO UN PEGAMENTO QUE PEGA LA ROPA Y ASI NO TENGO QUE COSER LOS BAJOS DE LOS PANTALONES, ¡¡¡ESO SI QUE ES UN INVENTO!!! UN BESO, ANA