30 de diciembre de 2010

Parrillada de Ganaderos Sorianos

Si quieren mantener los Pueblos, creo que todo el que trabaja quiere precios justos para suxistir. Los ganados no quedan y l0s agricultores van a menos, por algo sera.
Los ganaderos sorianos avisan hoy día 30 de una parrillada de la crisis del sector
Donaciano Dujo, responsable regional de Asaja en Castilla y León apoyó con su presencia el acto reivindicativo
30.12.10 - 19:36 - ICAL SORIA
Los ganaderos sorianos denunciaron hoy la grave situación: Con esta parrillada, los ganaderos sorianos querían llamar la atención de la sociedad y reinvindicar precios justos que pongan fin a una crisis que está repercutiendo de forma especial en el sector ganadero. Cientos de sorianos degustaron la carne que se cría en la provincia y escucharon las demandas del sector a través de esta iniciativa que se prolongó durante toda la mañana y que tuvo como escenario la céntrica plaza de San Esteban de la capital. . Dujo subrayó el “gran esfuerzo y dedicación” de los integrantes del sector, que hoy en día realizan una actividad sin beneficios mientras que los consumidores están pagando los productos a un precio excesivo. Por ello, el dirigente regional de Asaja abogó por establecer cauces de canalización de precios que fijen “un precio digno para los ganaderos, contra la especulación y que ofrezca al consumidor un producto a buen precio y de gran calidad del sector a través de una parrillada al aire libre y gratuita cuyo objetivo fue concienciar a los ciudadanos de la importancia de defender “nuestra ganadería y agricultura”. La iniciativa fue organizada por Asaja, cuyo responsable regional, Donaciano Dujo, acudió a respaldar el acto.Con esta parrillada, los ganaderos sorianos querían llamar la atención de la sociedad y reinvindicar precios justos que pongan fin a una crisis que esta repercutiendo de forma especial en el sector ganadero por la falta de responsavilidad en sus explotaciones, “En esto se nos va la vida”, añadió el presidente provincial de Asaja en Soria, Carmelo Gómez, quien advirtió de que se está poniendo en peligro un eslabón de la cadena y si éste se rompe “se romperá también la cadena”. Gómez subrayó que en provincias sin desarrollo industrial como Soria “si se rompe el eslabón de la ganadería y la agricultura, corre peligro la provincia”.
Cientos de sorianos degustaron la carne que se cría en la provincia y escucharon las demandas del sector a través de esta iniciativa que se prolongó durante toda la mañana y que tuvo como escenario la céntrica plaza de San Esteban de la capital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No mos damos cuenta que sin agricultura y ganaderia la comida puede empezar a escasear y es lamentable que tengamos que comprar productos de otros paises que no tienen mada que ver ni en calidad ni en sabor y en cuanto al precio es muy similar.tenemos que defender los productos que nos da la tierra y que son de tanta calidad.
feliz año nuevo

Elba dijo...

Felicidad ¡ Muy Feliz 2011 ! y muchos besos