21 de diciembre de 2010

Regulacion de empleo

Me ha llegado este escrito a mi correo, espero les sirba de entretenimiento.
REGULACION DE EMPLEO EN EL PORTAl: Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estamos en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:
Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.
Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belen: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San Jose que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, tambien, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decision que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricara y vendera todos los objetos que venden los artesanos.
Posadero. El chino se hara cargo también de la posada.
Lavanderas. Que mania tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fria que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que ademas eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavara su ropa en los ratos libres, potenciando asi la equiparacion de sexos en la cuestion de las tareas domésticas.
Angel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un Angel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde ademas podremos anunciar las ofertas del chino.
Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero no es cuestion de ponerse a despedir directivos.
Soldados. Me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita esta la zona) pero los externalizo. Los contratare por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.
Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belen sin hacer nada, absolutamente nada (menos el "cagalet"). Todos despedidos.
Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho mas productivos, se dirige hacia el portal con la mas variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿Que podra llevar el misterioso personaje del atillo?),... Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logistica, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedara con nosotros por medio de una ETT, y con ayuda de un animal de carga recogera las viandas cada tres dias y las acercara al portal.
Reyes Magos. Por supuesto con un sólo rey es mas que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas... Tengo que estudiar, tambien, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañia, ya que debemos de reducir al maximo la inversion en regalos de empresa.
Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función sera desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajara como animal de carga en el servicio de logística antes citado.
El Belen 2010 queda de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes, dos guardas y un paseante subcontratados por ETT, la mula ó el buey, San Jose la virgen y el niño.¡FELIZ NAVIDAD!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y con eso es suficiente
feliz navidad

Anónimo dijo...

hola Felicidad me gustaria saber si por fin le ha tocado la loteria
felices fiestas

juanjomoga dijo...

Que buena metáfora de la Realidad Felicidad, que tenga usted una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Una abrazo, Juanjo.

Anónimo dijo...

hola felicidad te deseo todo lo mejor del mundo felices fiestas....tu pueblo precioso ire un dia con mi familia