6 de diciembre de 2010

La Ciberabuela

Las dos Reporteras de la Agencia Ical Maravillosas: Fue mi primera entrevista sobre el blog Recuerdos de la abuela.
Lucia Sanchez Redactora de Agencia Ical:




Entrevista de Castilla y León:




La Ciberabuela así la llaman, Castilla y Leon: es natural de Monteagudo de las Vicarias, según ella nos dice que puso incapie para aprender pero que hoy se alegra por que disfruta mucho con su blog , Recuerdos de la abuela y con cerca de las 90000 visitas desde Noviembre del 2007. Yo animo a todas personas mayores que no tengan miedo que cualquier edad se puede aprender solo hay que poner interés en las cosas y te hacen vivir con ilusión a pesar de los 81 años. Creo que tenemos mucho que contar por la experiencia de la vida que siempre se dice. Muriendo y aprendiendo.
Un reportaje del periódico El Telecentro que un dia dispusieron en el Ayuntamientode su Pueblo fue el punto de partida para que Feli se introdujera en las Nuevas Tecnologías.
No había tocado una tecla en su vida ni ordenador ni maquina de escribir, a conseguido confecionar un Blog donde informa de las ultimas novedades acaecidas en Monteagudo de las Vicarias. Bodas, bautizos, comuniones, fotos de las fiestas villancicos , rondallas, Oficios perdidos, historia del pueblo, Anécdotas refranes, historias populares recopiladas por ella misma, que dan a la pagina web un sabor castizo y entrañable también leo muchos libros de soria para resumir insertar alguna pajina. Todo Comienzo cuando llegaron a Monteagudo las nuevas tecnologías en el Ayuntamiento, lugar donde se impartían las clases se apunto y no falto ni un solo día, sin tener ni tan siquiera calefacción, con un frió intenso. yo veía como algunas dejaban de ir al cursillo pero yo continué durante dos años.una profesora nos enseño como confecionar el blog y después ella se lo fue haciendo por si misma con fotos contenido con facilidad,No tenia Internet en mi casa y preparaba las paginas en sucio y al día siguiente, metía mis paginas en el ordenador del Ayuntamiento. Mis hijos que vieron el interés que tenia me trajeron un Ordenador viejo con Torre y ya después me regalaron el lapicero y una impresora, también tengo Internet en casa y lo cazto por wifi a través de la red de mi hija que vive abajo Sin embargo el grado de conocimiento que iba adquiriendo le demando comprarse un portátil nuevo con la impresora y una cámara de fotos Feli no es analfabeta tubo la suerte de ir al colegio todos los días la madre les inculco que no podían faltar que decía ,el saber no ocupa lugar.Dice de si misma que ha bregado muchisimo toda su vida casa y campo y animales de todos coser la ropa para tres hijos ¡cuantas noches sin dormir recuerda!.
Ahora además de asistir a misa y ser Vicepresidenta del teleclud Feli se ha convertido en la corresponsal del pueblo, fotografía todo lo que se mueve y escribe todo lo que pasa en Monteagudo. Su hija reconoce que no tiene ni idea de Ordenadores insiste en que su madre que se quedo viuda hace diez años, siempre a tenido mucha constancia tesón y ansia de cultura y aunque hiciera frió ella allí estaba todos los días. FELICIDAD NO FALTO A CLASE NI UN SOLO DÍA. A pesar de que no existen estudios que demuestren que este tipo de actividades yuden a paliar enfermedades degenerativas, ni que esta comprobado que retrasan la aparición de los síntomas . Este aspecto lo corrobora, la psicóloga del Centro de familiares y enfermos de alzheimer de Soria Belen Revuelta quien alaba la iniciativa de Feli una mujer que a pesar de su elabada edad, ejercita diariamente su cabeza no existe una evidencia que constate que palie estas patologías pero si que es preventiba y saludable . Además esta mujer realiza actividades que requieren una gran destreza intelectual y lo hace con gusto y esto es envidiable .
Revuelta describe a Feli como una mujer con una gran reserva cognitiva y una mente privilegia da. Tiene un buen cerebro y suponiendo que por cuestiones de la edad le apareciera alguna patología degenerativa sin duda estas actividades le ayudaran a retrasar los síntomas . A feli le funcionan peor las piernas que el cerebro . Por eso y asta que el cuerpo aguante en Soria hay Ciberabuela para rato. Y aquí está la dirección del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=y9XuqSl9ymE

19 comentarios:

Víctor Pérez Pérez dijo...

¡Enhorabuena Felicidad! Es un blog muy completo y ameno. Se necesita ser muy valiente para acometer una empresa como esta. Valiente y talentosa. Sigue así.
Un abrazo,
Víctor

Mi blog (mucho más modesto): http://minirelatosurbanos.blogspot.com/

Claudita Carito dijo...

Abuela, es usted todo un ejemplo!!! Gracias!!

Anónimo dijo...

hola me llamo cristina y tengo 34 años gracias por lo que me enseñas y me animas un beso de ceuta

Anónimo dijo...

felicidad este blog es un blog muy bonito y muy logrado siga usted hacia delante sin miran nunca hacia a tras pues el pasado es pasado y nunca mas volvera espero que lleve bien esos años que usted tiene y que siempre siga con esa vitalidad en sus trabajos su nuevo amigo juanjo.

Anónimo dijo...

hola me encanta este blog te e visto por la tele y me a interesado ver tu blog felicidades

Unknown dijo...

Abuela preciosa te vi en la televisión y me dije tengo que concoer a esta señora que es un purito ejemplo para muchoooooooooos
DIOS TE BENDIGA ABUELITA

Anónimo dijo...

Felicidades eres un ejemplo de abuela a seguir. No cambies nunca. Ánimos!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola ciberabuela, te hemos visto por la tele el 8 de diciembre. Creemos que está muy bien que con 82 años sepas mucho de ordenador. Solo te falta el facebook. Nos llamamos Alba i Ester, somos madre e hija. De 11 y tantos años. ¿Por cierto, como te llamas?
Un saludo y un abrazo de Alba y Ester!!!

Adios.

Anónimo dijo...

La hemos visto en la televisión y nos ha sorprendido. Felicidades desde Cáceres,Gonzalo 11 años.

mi blog:pokemonymario.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades!
¡Es un blog muy bonito!
Siga así.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es usted un ejemplo, la visitare con frecuencia y espero encontrarla con la misma ilusión. Un abrazo virtual de otra amiga . María

Anónimo dijo...

Felicidad! Me ha encantado su blog! Es una delicia leer sus experiencias y ver tanta vitalidad y ganas de aprender!

Mucho ánimo y siga así.

http://www.youtube.com/watch?v=4pSTmqINA2Q

Luis, 24 años.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y enhorabuena por el blog! La he visto a mediodía en "A fondo" de Antena3.
Un fuerte abrazo, siga usted así de bien!!
Ana, Cádiz

Anónimo dijo...

Se merece que le hagan una entrevista. Tiene usted razón nunca es tarde para aprender, siga siempre así. Un saludo, ciberabuela.

Anónimo dijo...

de paula 9 años desde zaragoza .Ciberabuela eres la mejor y has salido muy bien por la tele, me gutaria conocerte.
cada vez que entre en internet mirare tu pagina-

Anónimo dijo...

hola ciberabuela te hemos visto en la tele y la curiosidad nos a hecho meternos en tu blog,nos ha gustado todas las fotos que has colgado de tu pueblo y tambien como hablas de el.
un saludo y un abrazo muy fuerte de guadalix de la sierra.

Anónimo dijo...

hay que dar las gracias a las Señoritas de ICAL ya que gracias a esa entrevista todos hemos podido conocer a Felicidad y su bonito pueblo.
Me encanta el blog y tiene páginas muy buenas de entradas anteriores.
Todos esperamos que mantenga esta actividad para poder siguirla
felicidades.

Anónimo dijo...

hola me llamo tere , soy de barcelona, la hemos visto por la tele y he decidido que de mayor quiero ser como usted. gracias por ser tan estupenda.

Anónimo dijo...

feliz navidad y un buen año