18 de mayo de 2009

San Pascual Bailon



17 de mayo
SAN PASCUAL BAILÓN: Patrón De Pozuel, los de Monteagudo, te venimos a ver. Son dos pueblos vecinos, y cuando llegaban las fiestas los de Monteagudo bajábamos a Pozuel y viceversa cuando eran las fiestas de Monteagudo. Hoy me toca hablar de Pozuel, aunque es pueblo pequeño lo pasábamos muy bien había buena amistad entre los pueblos. traían música de aire y a bailar toda la juventud A veces caía una tormenta y corriendo a casa pues solamente hay 1 kilometro de distancia, como pasábamos por las suertes, tierra de regadío al venir, estaban los caracoles por todos los sitios que se cojian a calderos, ya quisieramos los agricultores que cayera hoy esa tormenta que por no llover se esta perdiendo las cosechas. No ha llovido ni San Isidro ni San Pascual, esperemos San Vernardino el 20 de mayo. como se porta.
San Pascual. Religioso. Año 1592.
Le pusieron por nombre Pascual, por haber nacido el día de Pascua (del año 1540). Nació en Torre Hermosa, Aragón, España. Es el patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna. Desde los 7 años hasta los 24, por 17 años fue pastor de ovejas. Después por 28 será hermano religioso, franciscano.
Fue un ejemplo de austeridad y caritativo toda su vida, Y salían la gente andando a Torre Hermosa y allí se ponían de rodillas en el suelo asta la Iglesia en Romería.
Después durante su funeral, tenían el ataúd descubierto, y en el momento de la elevación de la Santa Hostia en la misa, los presentes vieron con admiración que abría y cerraba por dos veces sus ojos. Hasta su cadáver quería adorar a Cristo en la Eucaristía. Los que lo querían ver eran tantos, que su cadáver lo tuvieron expuesto a la veneración del público por tres días seguidos.
Por 200 años muchísimas personas, al acercarse a la tumba de San Pascual oyeron unos misteriosos golpecitos. Nadie supo explicar el porqué pero todos estaban convencidos de que eran señales de que este hombre tan sencillo fue un gran santo. Y los milagros que hizo después de su muerte, fueron tantos, que el Papa lo declaró santo en 1690.

No hay comentarios: