11 de febrero de 2019

FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

¿Qué hacer cuando te jubilas? ¿Qué tal un taller de fotografía en blanco y negro? Sí, en la era digital todavía se pueden hacer fotos con carretes y revelarlo tú mismo en un laboratorio. Actividad que nos oferta el centro de  adultos Ramón y Cajal de Parla.
Yo recordaba aquellas máquinas pequeñas, con sus carretes que tenías que esperar para saber las imágenes que habías fotografiado y que normalmente salían movidas, con la cabeza cortada y desenfocadas.
¡ Qué recuerdos! El fotógrafo que venía a la escuela y nos hacía una foto con la esfera en primer plano y el mapa de fondo, o el que venía para las fiestas para hacer una foto familiar.
También en nuestra memoria están esas fotografías de nuestros abuelos de boda o en la mili que tienen un color especial y al mismo tiempo testigos de una forma de vestir y costumbres.
Recuerdo que en Monreal montamos un laboratorio en un cuarto trastero de la escuela, en él hacíamos fotografías con cajas de zapatos y las bandejas de revelado. paro y fijados eran latas de aceite.
Hoy se ha realizado en el centro una exposición de fotografía con algunos de los trabajos aportados por los alumnos, a la que han asistido autoridades locales a su inauguración así como numeroso público. Gracias al equipo de este centro y a Rafa el profesor por hacer posible esta actividad tan interesante.



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno Tomás!
No se debería de perder esta actividad.