10 de febrero de 2019

CORRETEAR. FUENTE DE LA TEJA

Es domingo y hace una mañana fresquita ideal para salir a correr por el campo. Además como preparación para terminar el maratón de Madrid , al que me he inscrito y que llevo haciendo desde el año 2000, necesito ir realizando tiradas largas. Me pongo en contacto con  mi hija Eva y decidimos salir desde su casa por el campo sin un rumbo fijo. Poco a poco vamos haciendo kilómetros por los caminos próximos a la línea del AVE , de pronto recuerdo que con la bici había llegado hace varios años a la fuente de la Teja. Preguntamos a una persona que nos encontramos y decidimos intentar llegar hasta dicha ermita. Después de consultar el GPS del móvil llegamos a la fuente cuya agua cae en un pilón de piedra que servía para abrevar el ganado. Nos hemos refrescado y visitado la ermita de San Isidro que la hicieron aprovechando una cavidad al lado del cerro, Es del siglo pasado y los habitantes de Torrejón hacen una romería el 15 de mayo y suele haber rosquillas y sangría para los romeros que acuden.
Hemos vuelto admirando el paisaje que se ve con numerosas olivos, cereal y monte bajo. Se nos ha hecho un poco tarde porque al final hemos recorrido 21 Km. pero las sensaciones han sido muy agradables.
Corretear es una actividad lúdica a la que soy muy aficionado. En cualquier edad se puede realizar, Si es en compañía mucho mejor y para finalizar una buena ducha y a disfrutar de una buena comida.
 Estos caminos son muy frecuentados por ciclistas de la zona sur de Madrid que recorren estos parajes.
He creado la ruta en Endomondo y la puedes consultar en el siguiente enlace.
https://www.endomondo.com/routes/1266793005


No hay comentarios: