20 de abril de 2013

OPINIÓN

OPINIÓN: Monteagudo de las Vicarías también es Soria:

Según el articulo publicado el viernes 12 y sábado 13 de abril en el periodico. Heraldo  de Soria,  referente a la linea férrea Valladolid- Ariza, veo con gran sorpresa que no figura para nada la estación de Monteagudo de las Vicarías, como si el último pueblo de la provincia de Soria no existiera aunque estamos rayando con Aragón somos sorianos.

El patrimonio de la linea férrea Valladolid Ariza es muy grande desde las estaciones de tren, las casillas, puentes de hierro, señales ferroviarias (paso sin tren ojo al guarda) Este patrimonio lo debemos conservar no desmantelar.


¿que sería de nuestra historia si en otras épocas los castillos se hubiesen desmantelado?.
Después de casi 30 años sin circular los trenes se ha formado un pequeño ecosistema muy importante, deberíamos conservarlo ya que entre las vías podemos encontrar aliagas, romeros, tomillos, chopos, pinos y hasta un precioso almendro que ha florecido en primavera sin tener ningún miedo al tren.
Las personas mayores de Monteagudo han arreglado la casilla sin gastar dinero donde todas las tardes se reunen a esperar al tren que hace años no llega.
Esa costumbre ya la tenían cuando pasaba el tren,que hacia de horario para las diferentes tareas diarias.( ya ha pasado el corto, esperando al correo, anda un mercancías y mañana viene el economato).
Por eso consideramos que la linea se quede como está para que futuras generaciones sepan que algún día por aquí pasaba el tren una linea muy importante que también se llevó la gente joven de los pueblos.


No hay comentarios: