30 de octubre de 2012

Receta de cocina

Ahora que es tiempo de setas pongo esta receta muy rápida de hacer y muy buena
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
.4 calabacines redondos, 250 g de setas variadas, 100 g de jamón serrano picado, 1 cebolleta, 3 cucharadas de aceite de oliva y otras 2 para engrasar la placa del horno, 25 g de pan rallado, 25 g de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de salsa perrins, 1 cucharada de perejil picadito, sal y pimienta.

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón serrano y setas

Comenzamos vaciando los calabacines con un sacabolas y reservando el interior en un plato. Añadirles un poco de sal dentro y ponerlos en una olla de cocinar al vapor para cocerlos durante unos diez minutos. Una vez cocidos los retiramos con cuidado para una placa de horno engrasada.
Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras el horno se calienta picamos menudo el jamón serrano, el ajo, el perejil y la cebolleta y los sofreímos unos minutos en una sartén con el aceite restante. Añadimos las setas y la salsa perrins y rehogamos todo el relleno durante ocho minutos aproximadamente. Rectificamos de sal y pimienta según sea el jamón serrano que hemos usado.
Rellenamos los calabacines. En un bol mezclamos el pan rallado y el queso parmesano, lo repartimos por encima del relleno y horneamos los calabacines durante treinta minutos.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Los calabacines rellenos de jamón serrano y setas hacen plato por si solos sin necesidad de acompañamientos, y es que el interior es muy completo. Se deben tomar recién salidos del horno.

No hay comentarios: