11 de septiembre de 2012

Pollo con arroz

Receta de la abuela sencilla y muy buena: 1 pollo cortado en trozos
 5 ó 6 higaditos de pollo
 1 cebolla grande
 2 pimientos
 4 dientes de ajo
 1 tomate grande maduro
 2 zanahorias
 guisantes
aceite de oliva virgen
 1 vaso de vino
  1 hoja de laurel
 1 pastilla de caldo de pollo
 1 puñado de arroz por comensal y otro final de propina
 agua
 sal Preparación:
Limpiamos la piel y troceamos el pollo y los higaditos.
En un perol, cacerola o paellera (como se prefiera) ponemos a calentar un dedo de aceite.
Cuando estén casi dorados los ajos, echamos la cebolla bien troceada y rehogamos muy bien. Bajamos el fuego y esperamos a que se (ponga tierna).
A continuación añadimos los pimientos cortados en tiras y los tomates troceados y un poco de sal y los dejamos refreír. En el mismo aceite refreímos los higaditos.
Cuando esté todo refrito lo pasamos a un mortero para majarlo o lo trituramos con una batidora.
Con las alitas y el pescuezo del pollo haremos un caldito en una cacerola: Echamos un chorreón de aceite y refreímos en ella las alitas y el pescuezo del pollo y dos zanahorias enteras. Le añadimos agua muy caliente y la pastilla de caldo de pollo y lo dejamos que hierba. conseguir un buen fume.
Sofreímos el pollo en el perol, sazonándolas un poco al echarlas y una vez dorado le añadimos el vino a fuego fuerte, luego lo bajamos y le echamos el sofrito con los higaditos que hemos majado antes. Para aprovecharlo bien echamos un poco de caldo o de vino al recipiente del majado, lo removemos y lo añadimos al pollo. Dejamos que se cueza durante unos diez o veinte minutos (según sean de grande el pollo.
Echamos el arroz y el laurel y removemos con el fuego fuerte. Añadimos el caldo hasta cubrir el arroz (el doble de liquido que de arroz). Incorporamos los guisantes y dejamos que se vaya haciendo entre quince y veinte minutos a candela lenta.
Dejarlo cinco minutos de reposo antes de servir.

No hay comentarios: