18 de marzo de 2012

Estos dias ya canto el Buho

En mi casa en Monteagudo de las Vicarias, en la cochera  donde se metía el trigo se aposento una lechuza preciosa entro por una ventana trasera  que siempre estaba abierta, y solo la veíamos de noche creo que se alimentaba de ratones, topillos, musarañas, gorriones, estorninos. pues esta cerca del rió y arboleda.  Un día ya no la vimos mas.
La lechuza es parecida al Búho, es el ladrón que se veve el aceite de las lamparas, su canto es triste, de día se esconde, de noche sale a volar buscando el alimento, ratones o otros animales que caza sirviéndole los ojos de antorchas en la oscuridad.
Estos días ya se hoyo cantar el Búho, Dice el refrán. Cuando el Búho canta o llueve o escampa.
El Búho es la inteligencia sensata que busca encontrar su equilibrio ante un futuro con muchos posibles caminos a elegir.
Cuento de una lechuza:
Un día de primavera se encontró con un Búho sabio, adonde bas pregunto, me estoy mudando al Este, contesto la lechuza,. por que,. pregunta el Búho,. la gente de aquí no  le gusta mi graznido,. y me quiero trasladar a otro lugar. El Búho sabio le respondió,
Acuerdate que por mucho que cambies al exterior, tu graznido te perseguirá siempre, y que las verdaderas claves están en el interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonita es la lechuza, me gusta lo que pones en estas paginas.Un beso enorme