17 de enero de 2012

San Anton

San Antón abogado de los animales esta en la Iglesia en un altar en Monteagudo de las Vicarias: se llevaban a misa algunos ganaderos fajos de alfarfe y paquetes con trigo y cebada para darlo a los animales domésticos y a las caballerías, lo bendecia el sacerdote y lo comían los animales para que los guardara San Antón, pues eran el sustento de la casa.
En algun pueblo, un  cerdo de unos 20 kilos  es bendecido por el párroco y soltado por las calles del pueblo con una campanilla colgada del cuello para que sea alimentado por los vecinos y los miles de turistas que visitan este municipio.cuando  se sacrifica en enero después de ser subastado con un peso aproximado de 150 kilogramos, el dinero que sacaban  lo invertian para necesidades de la Iglesia, actualmente unos 2000 euros son para una ONG. es como una atracion turistica
San Anton . nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis, el año 251.  se retiró a la soledad siguiendo el ejemplo de un anciano ermitaño de los alrededores. El trabajo manual, la oración y la lectura constituyeron en adelante su principal ocupación. A los 54 años de edad, hacia el año 305, abandonó su celda en la montaña y fundó un monasterio en Fayo.El monasterio consistía originalmente en una serie de celdas aisladas, pero no podemos afirmar con certeza que todas las colonias de ascetas fundadas por san Antonio estaban concebidas de igual manera. Más tarde, fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo.Aconsejaba a sus monjes que pensaran cada mañana que tal vez no vivirían hasta el fin del día, y que ejecutaran cada acción, como si fuera la última de su vida. “El demonio-decía- teme al ayuno, la oración, la humildad y las buenas obras, y queda reducido a la impotencia ante la señal de la cruz”.
Murió en el año 356, a la edad de 105 años.

No hay comentarios: