16 de septiembre de 2011

Perros de caza










































































Perros de caza en Monteagudo de las Vicarias: Pachón, tranquilo y pausado vamos, para la escopeta No es un perro loco que corre y corre sin parar claro y tu detrás de el, un pachón te das cuenta que ni tu cazas solo ni el perro caza solo sino que formáis un equipo, es perro que caza siempre a mano y sobre buen perro, mejor puntería y conocer el monte.






Para la caza, pointer) que con su edad no cazaban ni mucho menos como un perro de 3 o 5 años pero les veía con mucha mas afición y que ya iban sabiendo por lo menos que tenian que buscar caza. Este hay veces que si parece que va buscando y cuando ve salir una liebre......

El perro de caza perdiguero de Burgos es un perro de caza autóctono de buena talla, de cabeza bien desarrollada, tronco compacto y fuertes extremidades, orejas caídas y pelo corto.

Es un gran perro de muestra; está especialmente indicado para la caza de piezas de pluma, con la perdiz como principal objetivo, aunque es también eficaz para la caza de la codorniz, el conejo o la liebre. De mirada dulce muy noble.

La codorniz: es un ave terrestre muy bien dotada para la marcha a pie, por lo que su vuelo no es el adecuado.
Suele evitar los lugares donde la vegatación sea muy abundante (lo cual entorpecería su huida) y aquellos en los que ésta sea escasa (para poder esconderse). Así en primavera y a principios de verano podemos verlas en los campos de cereales y en los prados, mientras cuando hace calor pasan a habitar en praderas altas, también se esconden en las carreras de la paja de las cosechadoras si no esta empacada.

Esta especie gusta de las zonas circundantes a lagos.
Pasa la mayor parte del día en tierra, buscando alimento. Sólo eleva el vuelo en situaciones extremas, cuando aprecia algún peligro, en época de celo o cuando llega el momento de emigrar

No hay comentarios: