26 de agosto de 2011

Fiestas y cigueñas

Farolillos en la casa rural:





Las vaquillas han sido muy divertidas como la mañana estaba muy fresca las vaquillas no paraban de correr muy enerjicas, se han metido en algún portal, primero el mozo, detrás la vaca que al resbalar en el suelo se caen los dos, el mozo se levanta y se sale a la calle, la vaca se levanta como puede y sale a la calle, pero la familia y amigos que estaba arriba en los balcones se pegan un susto impresionante, alguna persona baja la escalera y se encuentra la vaca en el suelo del portal caída, vaya susto, pero sin ninguna consecuencia. En los balcones la gente viendo todo en la casa Rural, Villa de Monteagudo, han pasado muchisimo con su intención de querer escapar por la puerta nueva barias veces a arremetiendo contra la valla pero no han podido escapar, han sido emocionantes, y han terminado tan frescas. lastima que tengan que recortar esta diversión tan bonita por las calles y la afición que cogen los niños que están en los balcones de las casas, por que disfrutan lo suyo y Monteagudo ha sido siempre torero.


En el Mirador la cigüeña campando a sus anchas sin molestarle el ruido de la charanga y la orquesta. Hoy han pasado mas de 50 cigüeñas por las torres pero solamente se ha quedado una.

Se ve que vienen de Europa y se marchan para África. posan en el pantano.

Hoy tenemos la misa de difuntos a las 10 de la mañana y seguida mente el encierro de las vaquillas por las calles de la Villa. La gente disfruta un montón pero cada vez es mas difícil tener estos festejos en los pueblos por lo mucho que cuestan y que no pase nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tenernos al dia de las fiestas que suerte tener una persona tan entusiasta,sigue asi Felicidad,un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

que divertidas las vacas corriendo por las calles.Que bien os lo estais pasando.

José Luis Sáez dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los seguidores de tu página, he publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.

Salud,
José Luis Sáez Sáez