18 de mayo de 2011

Curso de CEAS



En Monteagudo de las Vicarias: La Señorita Noelia Gimenez, Educadora Social, nos esta dando un Curso, por las CEAS. de tres días de Habilidades Sociales. En la foto no están todas las que asistimos al curso
Las habilidades sociales y de comunicación son un conjunto de conductas manifiestas, además de pensamientos y emociones, que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien y, en general, obtener lo que queremos, minimizando el riesgo de que los demás nos impidan lograr nuestros objetivos. También podemos definirlas como la capacidad de relacionarnos con los demás de tal forma que consigamos un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas; tanto a corto como a largo plazo. El concepto de habilidades sociales incluye temas como la asertividad, la autoestima y la inteligencia emocional. También destaca la importancia de los factores cognitivos (creencias, valores, formas de percibir y evaluar la realidad) en el desarrollo y expresión de dichas habilidades, y su importante influencia en la comunicación y las relaciones interpersonales.
Las habilidades sociales son primordiales ya que:
La relación con otras personas es nuestra principal fuente de bienestar; pero también puede convertirse en la mayor causa de estrés y malestar, sobre todo, cuando carecemos de habilidades sociales.
Los déficits en habilidades sociales nos llevan a sentir con frecuencia emociones negativas como la frustración o la ira, y a sentirnos rechazados, infravalorados o desatendidos por los demás.
Los problemas interpersonales pueden predisponernos a padecer ansiedad, depresión, o enfermedades psicosomáticas.
Mantener unas relaciones interpersonales satisfactorias facilita la autoestima.
Ser socialmente hábil ayuda a incrementar nuestra calidad de vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Felicidad, te lo has aprendido bien, jeje. El lunes seguimos con este tema...
un saludo
Noelia

Anónimo dijo...

es una pena que solo dure 3 dias pues se vé muy interesante.