21 de mayo de 2010

Escursion a Vinuesa

Estatua hecha con el tronco de un pino,

Excursión día 20 de Mayo a Vinuesa: Las CEAS nos ha organizado una excursión de un autobús entre distintos pueblos de la zona Sur, Monteagudo Almaluez Torlengua y Seron de Najima. Hemos pasado por Avejar Molinos de Duero, Duruelo, Salduero. El pantano de la cuerda del`pozo lleno a rebosar como nunca.
Nos ha gustado mucho ver la cantidad de vacas, caballos, ovejas merinas, los pinares repletos de pinos todos iguales todos tan derechos como velas, y todavía nos a encantado los chorros de agua que caen por todas partes en cascadas, al fondo a lo alto la Sierra Cebollera, toda con su nieve blanca.Maravilloso.
A continuación hemos ido a Castroviejo que no es un Pueblo
es un paraje donde hay unas rocas inmensas alguna con inclinación que parece que se van a caer, el suelo todo verde y un mirador desde el cual se divisan los pueblos de Vinuesa,
Salduero, Y varios pueblos mas y el pantano.


Este paraje con merenderos fuentes aquí hay una cueva y una cola de caballo digna de verse.

Roca inclinada,



Mirador:




Castroviejo:
Vinuesa: El rollo:
La Iglesia el pino pingado y el Museo del bosque todo explicado y los visitantes con mucha atención nos a encantado todo, creo que Soria puede presumir de tener los paisajes mas bellos de España. Es una maravilla. También nos han esplicado los picos de Urvion y la laguna negra y el nacimiento del rió Duero.





Fotos: en el Rollo:









En Gallinero Soria: Hemos visto una Planta de reciclaje. CENTRO DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS URBANOS. La mas importante de Europa. Vinieron los Alemanes y la montaron en muy poco tiempo y funciona con 26 puestos de trabajo.Nos han puesto un vídeo explicando el proceso desde que entran en la planta asta la trasformación y recilcaje de todo el material, como separan con maquinas las bolsas de plástico y la materia orgánica la hacen COMPOS para abonar la tierra etc...Sobretodo nos han inculcado que utilicemos devidamente los contenedores no mezclar vidrio, Hierro, etc..para evitar problemas.














No hay comentarios: