26 de diciembre de 2016

TE JUBILAS Y QUÉ...

Ha pasado Nochebuena y Navidad y hoy había que quemar los turroncitos, el asado, los langostinos...
Carlos, el alcalde de Monteagudo, ha compartido una imagen del pueblo preciosa .En Parla ha salido una mañana magnífica, fresca pero soleada,  por lo que me he puesto mis mallas y convenientemente abrigado me he ido a trotar por la Cantueña. Es alucinante la cantidad de sensaciones que puedes sentir si te fijas y que normalmente te pasan desapercibidas por las prisas del mundo actual: la luminosidad del ambiente matinal,el frescor en la piel, la escarcha en las zonas de sombra, la neblina que cubría Madrid y sobresaliendo las cuatro torres y la sierra nevada al fondo, la respiración acompasada con el ritmo de la carrera y mientras tu mente va recordando navidades pasadas en la niñez cuando íbamos a buscar musgo o escorias para hacer belenes, el humo de las chimeneas y de las acequias  ardiendo y que no llegaba a subir muy alto, las cañas del maíz con las que el Porrilla hacía el Portal, las nevadas y el frío de Soria que te dejaba las manos heladas y las orejas con sabañones, las orquestas del Toril...
Ahora estoy jubilado y qué... Podía quedarme en casa calentito, viendo la televisión y esperar relajadamente el paso del tiempo. Eso sería lo más cómodo, pero yo he optado por un envejecimiento activo. Sigo practicando deporte. Me he apuntado un gimnasio, corro varios, días a la semana, salgo al campo, me he apuntado a clases de historia y de dibujo y en casa sigo pintando y toco la guitarra, algo que son cosas que me gustan y que he querido hacer toda la vida . 
Mientras corría iba analizando todo esto que os he contado y pienso que lo peor que podemos hacer cuando nos jubilamos o quedamos al paro es quedarnos en casa viendo pasar el tiempo. Hay que buscarte aficiones y desarrollarlas y disfrutar de con tus posibilidades. Estarás mas sano física y psíquicamente y serás más feliz que es lo importante.
Un poco de humor:
3



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno cuando me jubile voy a ponerlo en practica jiiii