23 de enero de 2016

HASTA SIEMPRE MAMÁ


Hoy, con el corazón lleno de tristeza,  debo comunicar a todos los seguidores de este blog el fallecimiento de Felicidad.
En estos momentos se agolpan en mi mente recuerdos personales y sentimientos de amor filiares ,  palabras de consuelo, anécdotas y sentimientos que te han contado amigos y conocidos, su interés por la cultura, la historia, la educación y el trabajo, su laboriosidad y creatividad.
Al conversar con los amigos y conocidos unos te recordaban la cabalgata de reyes que salía de su casa y se preocupaba de preparar los trajes todos los años, otro recordaba unos helados que nos hacia de chicos, muchos mencionaban las canciones de la iglesia, alguno sus intervenciones en la radio y televisión siempre dando a conocer su pueblo, Monteagudo, alguno su visión de guardar objetos antiguos y crear un museo etnológico, sus inicios en internet y el blog que había puesto en marcha, sus palabras amables para muchos y el acogimiento que había tenido otros y la mayoría su gran humanidad y el ser una persona excepcional ...
Las canciones de la iglesia, sus jotas y canciones populares, muchas de ellas figuran en el archivo documental de Castilla y León con el que colaboraba y del que nos llegó hace poco una carta de agradecimiento. Curiosamente este último año,cuando le costaba mucho hablar, a veces cantaba canciones que nunca le habíamos oído .
 Mi madre, como sabéis por el blog, ha sido una gran luchadora toda su vida y lo ha demostrado hasta el final. Desde que le dio un ictus el año pasado estuvo intentando recuperarse, aunque había quedado paralizada de medio cuerpo y con muy poca vista. Cuando estaba en plena agonía sorprendió a los médicos intentando cantar.
Quiero agradecer en mi nombre y el de mis hermanas a todos los que nos han acompañado en estos difíciles momentos, a los amigos y conocidos que nos han enviado sus condolencias por medio de diferentes medios: Whatsapp, telefono, facebook..., a las instituciones como AMFAR, la mancomunidad de las Vicarias ADEMA, la Asociación del Sagrado Corazón a la que pertenecía, Ayuntamiento de Monteagudo , secretaria y alguaciles y a los medios de comunicación que se han hecho eco de tan luctuoso hecho.
 Por último una de las canciones que ella siempre cantaba era "tu nos dijiste que la muerte" y que un amigo me comentó que le había emocionado en la muerte de su madre. A mí me sucedió lo mismo cuando la cantó la Coral de Almazán que nos acompañó en la misa de funeral. Por eso la he copiado al final de esta entrada.
Tú nos dijiste que la muerte
no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino.

Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.
Siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.


Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza. En Tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz. Ya le has devuelto la vida, ya le has llevado a la luz
Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.

Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.
Porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.


http://www.desdesoria.es/unlibrodelmundo/21-1-2016-descansa-en-paz-la-abuela-de-monteagudo/

 Como ya dije cuando le dio el ictus continuaré publicando alguna entrada en este blog en su honor y para continuar un poco la obra que ella comenzó



6 comentarios:

pilar gomez dijo...

tienes que seguir por su memoria ella lo querria asi

José Antonio Alonso dijo...

Amigo Goyo y familia; os acompañé en el funeral de tu madre transmitiéndoos personalmente mi más sentido pésame. Hoy quiero hacerlo en nombre de una serie de amigos telemáticos que somos los seguidores del blog “El canto del cuco”, del prestigioso escritor soriano Abel Hernández. En la última entrada de su blog, añadí un comentario, alusivo a la triste noticia, al que Abel contestó, honrando la memoria de tu querida madre.
https://elcantodelcuco.wordpress.com/2016/01/20/la-sobadora-o sobadera/#comments

Seamus dijo...

Gran blog y gran persona. Como han dicho antes, deberías continuar y no dejar que caiga en el olvido. Saludos y un abrazo muy fuerte.

David dijo...

Hola soy David, nieto de Timoteo y Milagros. Me acabo de enterar por el blog, el cual sigo cuando puedo. Mi familia y yo siempre nos acordaremos de ella. En mi caso, jamas olvidaré cuando iba a su casa con mi abuela y me enseñaba los animales que tenía... era la primera vez que veía (y tocaba) cerdos, gallinas, etc. tan de cerca. Una auténtica pena, la verdad. Un abrazo para todos. David Martín

Tgoito dijo...

Gracias David. Tengo muchos recuerdos de tus abuelos. No se si eres hijo de Milagros o Timoteo. De todas formas recuerdos para tu familia. Un abrazo para todos.

María Luisa Escalada dijo...

Hola Goyo. Perdóname, no sabía que había fallecido tu madre.
Se que decir lo siento se queda escueto así que, siguiendo el optimismo que caracterizaba a tu madre te desearé que tú y todos los tuyos tengáis mucha salud para recordarla.
Un beso gordo Maríaluisa