24 de agosto de 2015

VISTIENDO A LA VIRGEN

Mañana es la fiesta de la patrona de Monteagudo la Virgen de Bienvenida.
Esta mañana he acompañado a Jose Luis, Miguel Angel y Javi a llevar la peana de la Virgen a la ermita. Esta tarde se celebrará la procesión en la que se llevará la imagen desde
la ermita a la iglesia.
Alli me he encontrado a Rosario, Fernando y Bienve  que estaban preparando la imagen para la procesión.
La imagen es una talla románica que visten para la ocasión. La colocan en la peana y le ponen las coronas que lucirá en este día.
He aprovechado para observar el contenido del lugar; una talla de un cristo articulado que se guarda en una urna de cristal, el mueble de la sacristía en el que hay una cara de cera, resto de los numerosos exvotos que había colgados por las paredes, el altar mayor con tres pinturas magnificas, Creo haber escuchado que eran del mismo autor que el de San Saturio de Soria. El altar  con una curiosa talla en la parte delantera del altar.

 El retablo de San Francisco que no está policromado y tiene una pequeña talla de dicho santo y sobre todo la grieta que se ha abierto en la cúpula. Eso trae como consecuencia que no se pueda utilizar el templo para actos públicos. Es urgente repararlo lo antes posible.

No hay comentarios: