4 de junio de 2014

Jotas de Ronda

Jotas de Ronda en Mon:teagudo de las Vicarias: en aquellos tiempos pasados. Que bonito esas rondallas por las calles de la Villa con el silencio de la noche. Maravilloso.

El tio alonso, el tio Esquilador. el tio Nieto, el tio Chinda, el tio Sixto, el tio Nene y el tio Francisco, 

Ayer pase por tu Puerta
mi burra se me paro
Quien le diría a mi burra
que nos queremos los dos.

Cuando paso por tu lado
si estas sola no te hablo
si acompañadita estas
acacho la vista y callo.
 
Dios puso el Cielo de azul
pero se guardo un cachico
para ponerlo en tus ojos
por eso son tan bonitos.

Fuiste mi primer amor
tu me enseñaste a querer
no me enseñes a olvidar
 que yo no quiero aprender.

Toda mi vida ortelano
siempre metido en la huerta
y no he podido lograr
una lechuga como esta.

Pequeñita y redondita
como grano de cebada
lo que tienes de pequeña
lo tienes de resalada.

Si yo tuviera tres mulas
y cebada para echarles
tierra para administrarla
ya me querrían tus padres.

Allá va la despedida
la que echan los de mi tierra
al que nace lo bautizan
y al que se muere lo entierran.

No hay comentarios: