
El quince de octubre se celebraba la fiesta en Monteagudo en honor de la Virgen de Bienvenida. Ya hace unos cuarenta años que se cambió a agosto pero se sigue celebrando el día 15 y el primer sábado posterior a dicha fiesta.
Cuando la fiesta era en octubre recuerdo que muchos años hacía mucho frío o llovía.Había baile por la tarde en la plaza antes de la procesión. Los toros en la plaza con un suelo de arcilla había que echar paja para que no se resbalasen toros y toreros. El baile, por la noche, algunos años había que ir con abrigo y siempre mirando al cielo por si llovía.
Ahora el día 15 se celebra una misa a la que algunas personas acuden vestidas con trajes típicos. Normalmente se hacía en la ermita de la patrona, pero ahora debido a unas grietas que han aparecido en el techo se ha realizado en la iglesia, después el vermout al que han acudido muchas personas.


Es un día que nos sirve de encuentro a todos los que estamos unidos a este pueblo y que deseamos que siga celebrándose. Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en su celebración y especialmente a los de la comisión de fiestas que son los que han organizado todo.
Pongo varias imágenes de estos días algunas que he realizado yo y otras que se han compartido a través de las redes sociales.
El pantano estaba precioso con los colores del otoño y visitado por miles de grullas esos días.
Ayer jueves, 15 de octubre, se celebró en Monteagudo de las Vicarías la Fiesta Vieja, La Virgen de Bienvenida, Patrona del pueblo y también santo de las Bienvenidas y Bienvenidos. Monteagudo lo celebró vistiéndose con los trajes de populares, se celebraron juegos populares: tanguilla, bolos y se terminó con una cena popular.
1 comentario:
Me ha gustado mucho el articulo!
Soria en otoño es una maravilla desconocida!
He escrito un breve post sobre la Soria otoñal … espero que os guste!
http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/06/soria-unknown-gem-at-stone-throw-from.html
Publicar un comentario