
Cuando se hacia la Función de Reyes que duraba todo el mes de Diciembre una fiesta. Se nombraban ayuntamiento y concejales, salían a pedir los mozos desde el día de la Purísima, hacían rondallas casi todos los días, ponían barras de turrón, se sorteaban las mozas, y si la que le tocaba al mozo no era de su agrado la cambia por otra y pagaban con las barras de turrón, era muy divertido. Si citaban a los mozos a reunirse y no acudían a la cita les ponían multa una perra gorda y el dinero lo metían en un puchero,
El día de San Blas acudían todos a misa, se ponían formados arriba en el presbiterio, tenían predicador y el alcalde lo acompañaba al púlpito, y cuando terminaba el sermón le acompañaba al altar, todo con mucha devoción. y se termino la Función de Reyes con una buena comida y después baile y fin de Fiestas.
1 comentario:
El dia 3 de Febrero de 1979, fue celebrado mi cumpleanos en esa localidad el mejor de toda mi vida junto con amigos de ese bonito pueblo.Residi en ese pueblo 4 anos inolvidables y deje muchos amigos. Un saludo.
Publicar un comentario