Los que hemos nacido en un pueblo y hemos tenido la suerte de crecer en contacto con la naturaleza, siempre llevamos dentro esa llamada que nos hace disfrutar y emocionarnos con el contacto con el campo, el aire puro, el canto de los pájaros, el esfuerzo al hacer ejercicio entre los árboles... Yo particularmente necesito todos los días mi dosis de naturaleza aunque sea entre polígonos, en la Cantueña en Madrid o en el pantano si estoy en el pueblo.
Mis recuerdos infantiles y juveniles se remontan a un campamento en Sabiñanigo donde por primera vez entré en contacto con la montaña y donde estuve a punto de tener un accidente a consecuencia de un resbalón en una ladera y afortunadamente me quedé agarrado a una raíz lo que me enseñó a respetarla y tener cuidado.
Otro campamento más tarde en el Moncayo fue otro contacto con la montaña del que recuerdo el momento de llegar a la cumbre que realizamos un grupo de chavales.
Pero todos los de mi generación nos acordamos de Cesar Pérez de Tudela que a partir de un programa de televisión nos dio a conocer sus experiencias en el alpinismo y a amar y respetar la montaña.
Afortunadamente hoy tengo varios amigos que disfrutan de la montaña , algunos haciendo senderismo, trail, esqui, ciclismo de montaña, escalada etc. Felipe, por ejemplo, ha participado en la última ultra trail del Mont Blanc, a Macari le encanta subir al Moncayo, pero hoy quiero destacar a Gonzalo de Miguel de Monteagudo de las Vicarías que ha unido su afición la senderismo con el amor a su pueblo, pues ha llevado la bandera hasta las cimas más altas de varios continentes.
Gonzalo de Miguel desde diciembre de 2016 al 4 de septiembre de 2017 ha coronado varios picos situados en Europa, África y América con alturas superiores a los 4000 metros.
Kilimanjaro-5.895 m
Mont Blanc- 4.810 me
Elbrus-5,642 m
Cerro Austria- 5.321m
Huayna Potosi- 6.088m
Ánimo Gonzalín y seguro que y aeestás pensando en la siguiente meta como nos sucede a los que amamos el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario