Carlos, el alcalde de Monteagudo, ha compartido una imagen del pueblo preciosa .En Parla ha salido una mañana magnífica, fresca pero soleada, por lo que me he puesto mis mallas y convenientemente abrigado me he ido a trotar por la Cantueña. Es alucinante la cantidad de sensaciones que puedes sentir si te fijas y que normalmente te pasan desapercibidas por las prisas del mundo actual: la luminosidad del ambiente matinal,el frescor en la piel, la escarcha en las zonas de sombra, la neblina que cubría Madrid y sobresaliendo las cuatro torres y la sierra nevada al fondo, la respiración acompasada con el ritmo de la carrera y mientras tu mente va recordando navidades pasadas en la niñez cuando íbamos a buscar musgo o escorias para hacer belenes, el humo de las chimeneas y de las acequias ardiendo y que no llegaba a subir muy alto, las cañas del maíz con las que el Porrilla hacía el Portal, las nevadas y el frío de Soria que te dejaba las manos heladas y las orejas con sabañones, las orquestas del Toril...
Ahora estoy jubilado y qué... Podía quedarme en casa calentito, viendo la televisión y esperar relajadamente el paso del tiempo. Eso sería lo más cómodo, pero yo he optado por un envejecimiento activo. Sigo practicando deporte. Me he apuntado un gimnasio, corro varios, días a la semana, salgo al campo, me he apuntado a clases de historia y de dibujo y en casa sigo pintando y toco la guitarra, algo que son cosas que me gustan y que he querido hacer toda la vida .
Mientras corría iba analizando todo esto que os he contado y pienso que lo peor que podemos hacer cuando nos jubilamos o quedamos al paro es quedarnos en casa viendo pasar el tiempo. Hay que buscarte aficiones y desarrollarlas y disfrutar de con tus posibilidades. Estarás mas sano física y psíquicamente y serás más feliz que es lo importante.
Un poco de humor:
Un poco de humor:
1 comentario:
Muy bueno cuando me jubile voy a ponerlo en practica jiiii
Publicar un comentario