Este Castillo tenia su puente lebadizo y caños que bajaban al rió najima para coger agua Hoy esta en Ruinas.
Fueron a una finca en el paraje de la aguamala y con el trompo dice que detecto un brazo de mar que allí había una corriente muy grande.
Y otra cosa todavía mas grande. que en el Castillo de la Raya o Torre de Martín Gonzalez, aquí en Monteagudo, que había enterrado un becerro de oro.
Pues cuentan los mayores del pueblo: que se juntaron seis amigos y todas las noches con la luz de la luna salían de casa para que los demás no les vieran, y según decían eran los mas holgazanes del pueblo. a picar para ver si lo encontraban y cavaron bastante pero del becerro de oro, nada de nada,
Total que como el tiempo todo lo descubre, Ni la burra parió, Ni en el paraje de aguamala salió agua. Ni el becerro de oro del castillo apareció. Y como siempre en los pueblos hay gente que se cachondea de todo quedo esto como un `poco de burla hacia estos señores y el zauril. Suena como una anécdota pero fue verídico.
Estas fotos son el pozo donde cavaron para encontrar el becerro de Oro.
Pozo donde cabaron las tres escabaciones son el mismo pozo: En el interior del Castillo. también en el centro había un algibe para recoger el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario