
Es emocionante ver la llegada de la anciana a meta y como la recibe una joven. Según el vídeo donde lo vi hizo al llegar las siguientes declaraciones:
“Cumpliré 101 años en unos días” “Nunca vi a un público como este, fue increíble” comento Ida Keelin al finalizar la carrera.
“Vemos a tantas personas mayores sentadas sin hacer nada… No es mi estilo. El tiempo pasa pero continúo corriendo”
“Quiérete a ti mismo, haz lo que tengas que hacer y lo que quieras hacer. Come por la nutrición, no por el gusto, y haz ejercicio al menos una vez al día”
Esto me hace recapacitar sobre mi experiencia con el deporte. Los que me conocen saben que soy muy aficionado al running y me gusta participar en carreras populares. También confieso que tengo artritis reumatoide y llevo un tratamiento desde hace más de 20 años. Comencé a correr hace unos dieciocho años cuando me eché un perro y como era cachorro y tenía mucha energía empecé a dar pequeñas carreritas con él por la Cantueña para que gastase energías. Cada día los correteos eran más largos e iba aguantando más. Un día me fuí a Madrid a ver la salida de un medio maratón y se me ocurrió meterme para ver lo que aguantaba. ¡Casi lo termino! Ese fue el veneno que se metió dentro de mí y hasta ahora. No se si será casualidad, pero desde entonces no me ha dado casi ningún ataque a las articulaciones de pies y piernas, mientras que antes eran muy frecuentes. También he disminuido el peso y me mantengo mucho más ágil que hace 20 años.
Ahora que estoy jubilado me he apuntado a un gimnasio y por las mañanas vamos mi mujer y yo a practicar distintas actividades: zumba, pilates, acuagim... que te permiten compartir plenamente la afirmación de Ida Keelin :“Vemos a tantas personas mayores sentadas sin hacer nada… No es mi estilo. El tiempo pasa pero continúo corriendo”
Nunca es tarde para hacer ejercicio, poco a poco, adaptado a tu estado físico pero no te quedes quieto.
El vídeo lo he descargado y no se si se verá si no, el enlace es el siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario