Recuerdo de niño en la escuela que D. Pedro nos habló de la azaña de Filipides en Grecia que después de estar luchando todo el día contra los persas corrió hasta Atenas a anunciar la victoria a las personas de Atenas y antes de caer muerto pronunció la palabra victoria.
Esta historia de niño me parecía fantástica correr desde el pueblo hasta mas allá de Almazán. Era increible 42 Km corriendo.
El domingo se celebró el maratón de Madríd , ahora EPD Rock 'n' Roll Madrid. Fue un día para todo, menos para correr un maratón. Había estado lloviendo toda la noche pero la estaba gris y la temperatura muy buena, ideal para correr. Lo peor era la tromba que nos esperaba y que puso a prueba la capacidad de sufrimiento de los herederos de Filipides. Era admirable ver a los corredores en medio de estos chaparrones y como había muchísima gente animando a pesar de lo que caía.
Ha sido mi 16 maratón. La segunda que hago con mi hija. Nos juntamos al principio con Claudio y un amigo y fuimos durante varios kilómetros juntos, pero debido a la gran cantidad de gente que había en uno de los avituallamientos nos despistamos y fuimos toda la carrera separados.
Al llegar a meta otro chaparrón caía y aunque recogimos la ropa seca era muy difícil cambiarse. Lo hicimos en una carpa donde habían dejado la ropa los de 10 km. Una experiencia inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario