20 de junio de 2007

museo de feli


Soy Felicidad Martinez tengo 78 años de edad la idea de guardar todas estas antigüedades surgió por querer guardar las cosas como recuerdos de familia y así surgió, no tiene un gran valor, pero para mi son recuerdos de mis antepasados y de mi vida, pues he sido agricultora desde niña.
Mi objetivo es para que a los mas jóvenes les apliquemos sus padres y abuelos el uso de esos aperos con que trascendió la vida de los mayores.
EXPOLICIÓN 1-el arado de madera , el yugo,las colleras, el forcate, los collerones, trilladeras, la siega con la hoz, la zoqueta, la mangueta, luego llegaron las maquinas gavillera, la atadora y el carro, para acarrear la mies y trillar luego ablentar para separar el trigo de la paja, trasportar el grano con talegas en las mulas y medirlo con la media, el celemín y el cuartillo y el rasero para pasarlo.
El carro los tirantes , el collerón la mula de baras, la zofra la barriguera la retranca y el sillón .
El hilado de la lana y sus aplicaciones.
Utensilios de cocina de amasar el pan ,de la matanza del cerdo ,vestimenta trajes típicos de entonces ,llaves cepos herraduras planchas antiguas,espeteras heladora medidas de leche y aceite ,trébedes barreños tinajas y cocción.

5 de junio de 2007

recuerdos

Mi nieta Marta hizo una página hace varios años en la que puso cosas que yo le había contado. Su dirección es esta.
http://cerezo.pntic.mec.es/~tpinilla/recuerdo.htm

nuevo


mis aficiones

Soy una persona mayor y con muchas ganas de aprender cosas nuevas y no sentirme analfabeta en esto de los ordenadores, y ademas me siento util haciendo algo nuevo. Ya estoy cansada de hacer labores de todas clases, ganchillo, cruzeta, bordado, crochez punto ademas de otros muchos trabajos en la agricultra y ganaderia estoy haciendo curso de comunicaciones a traves de internet dirigido por la señorita Patricia.